¿Qué es la felicidad?
Es el estado emocional de una persona feliz; la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de bienestar.
Para mi la felicidad es un estado interno, recuerdo una frase que decía mucho de adolescente, que siempre estaba en esas dedicatorias que poníamos en las carpetas y en los cuadernos de los compañeros, esa frase decía: La felicidad nos espera tras una esquina a condición de que no vayamos a buscarla. Y la creí, la creí a pies juntillas, con el tiempo me he dado cuenta de que tiene razón y… no la tiene.
Me explico, por un lado confieso que no tiene razón porque yo sí busco la felicidad, cada día la estoy buscando, pero tiene razón, no es necesario ir a buscarla, y remarco el ir porque está más cerca de lo que creemos, no es necesario ir a ningún lado a buscarla, la felicidad está dentro de nosotros.
Somos nosotros los que creamos esa felicidad, si bien es cierto que hay factores externos al final es nuestro modus operandi interno, nuestro modo de reaccionar, el prisma con el vemos las cosas el que nos da esa sensación, está dentro, solo tenemos que buscarla y cuanto más buceemos más fácil será encontrarla cada día.
Confieso que la busqué fuera muchos años: con relaciones, con compras de objetos, y esa felicidad era algo momentáneo.
Me recuerda mucho a una montaña rusa, cuando subes con toda la emoción ese primer tramo, llegas arriba con todo el subidón, contienes la respiración y ¡zasca! hacia abajo en caída libre, esa sensación termina en unos momentos, todo pasa, todo se relaja.
Me pasaba lo mismo cuando buscaba la felicidad fuera: compraba algo que quería, me daba el subidón, al cabo de un tiempo necesitaba otra compra para volver a sentir esa sensación momentánea, y así con todo, un ciclo que no se acaba hasta que no eres consciente y te sales de esa rueda.
Conseguí salir, me hice consciente y me di cuenta de que la felicidad está en mi, que no es un destino, es un camino que se decide seguir.
No es estar emocionado todo el rato, hay picos en los que es mayor, pero en general la felicidad es un estado que puede ser, y debería ser, constante.
La felicidad es nuestro bienestar, nuestra paz interior, la autorrealización; es aceptar las circunstancias, buscando el lado bueno de las mismas.
También la busco en el exterior: Para mí la felicidad es poder dar un paseo en contacto con la naturaleza, es poder trabajar de lo que me gusta, leer con una vela encendida, es simplemente experimentar la vida.
Por eso busco la felicidad en las pequeñas cosas, con mirada de inocencia de infante, con la certeza de que algún día ya no estaré y quiero exprimir al máximo mis días, porque no quiero estar enfadada con la vida.
Porque me hice a mi misma una persona feliz, porque, como dije antes, la felicidad no es el destino: es el camino que recorremos, con sus piedras, con sus baches, con sus montañas, su sol y sus lagos.
¿Y para ti? ¿qué es la felicidad?
Deja una respuesta